La Motivación 7

Tenemos que seguir, el tiempo se nos hecha encima, y luego todo son lamentaciones, no, no eso no es bueno.

En un foro que encontré por ahí, navegando por la internete, pues es muy interesante, están dando un punto de vista diferente, sobre los acontecimientos geológicos previos al seísmos de Haití. Pero de eso no hablamos hoy, seguimos con la Motivación que nos trae de cabeza.

Nos quedamos en los:

ANTECEDENTES PSICOLÓGICOS DE LA MOTIVACIÓN
Como todos los conceptos psicológicos, y el concepto de Motivación no iba a ser menos, ha tenido numerosos significados a los largo de la Historia y la Historia de la Psicología. Se han utilizado téminos como
-Voluntad
-Instinto
-Impulso
-Incentivo
la importancia y el significado de este concepto refleja las perspectivas teóricas y empíricas del conocimiento en un momento dado de la historia.
Los primeros psicólogos, interesados en el estudio de la Motivación, utilizaron términos diferentes para describir este proceso.
William James lo llamó voluntad, pensó que el análisis de la conciencia se realizaba en el acto de la voluntad, parecer ser que la conducta ocurre cuando la idea de un acto dado, gana dominio sobre las ideas de los otros.
Distinguió entre voluntad y hábito:
Voluntad– Permitía la alteración del comportamiento o realizar acciones en circunstancias alternas, incómodas o desfavorables.
Hábito– Permitía el establecimiento de una rutina o una continuidad en las acciones.
James en 1890 comprobó que en algunos procesos o acciones llegaban de manera automática con facilidad cuando eran muy practicados, pero las personas que se enfrentaban a nuevas circunstancias, requerían de procesos internos para cumplir con los nuevos acontecimientos. La voluntad implicaba:
-Elección
-Toma de decisiones
-Pensamiento
El concepto cognitivo de voluntad de James era compatible con la psicología del momento que se preocupaba del estudio de la Mente, aunque los primeros laboratorios experimentales se centraron en conocer la estructura de la mente estudiando la emoción y los sentimientos.
Las ideas de James anticiparon la importancia concedida a los procesos cognitivos en el intento de comprender la Motivación.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s